9 Famosos vivieron por un periodo largo en un hotel y lo convirtieron en su rinconcito especial
9 Famosos vivieron por un periodo largo en un hotel y lo convirtieron en su rinconcito especial
Vivir en un hotel es maravilloso, pues es muy cómodo tener un espacio siempre arreglado, limpio y con servicio a la habitación. Para algunos, solo es una opción para pasar un fin de semana y descansar del estrés de la semana; sin embargo, en el caso de algunos famosos que vivieron en hoteles lujosos y permanecieron ahí por un largo periodo de tiempo, es mucho más que eso.
1. Oscar Wilde — L’Hôtel
L’Hôtel, anteriormente llamado Hôtel d’Alsace, fue construido en 1828 en Saint-Germain-des-Prés, París.
El escritor Oscar Wilde, que llegó a París enfermo y sin dinero, vivió en L’Hôtel sus dos últimos años de vida y murió en el mismo. Dada la carencia económica que sufrió Wilde, dejó muchas deudas sin pagar, entre ellas la cuenta del hotel.
2. Bob Dylan — Hotel Chelsea
El Hotel Chelsea fue fundado entre 1883 y 1885 y se encuentra ubicado en Manhattan, Nueva York.
Bob Neuwirth, amigo de Bob Dylan, comentó que allá por 1965, el músico había regresado de una gira y estaba pasando por momentos complicados. Sin embargo, para su amigo, Dylan había llegado al ambiente indicado para escribir canciones al hospedarse con su novia Sara Lownds en dicho hotel. Y fue durante su estancia y sus vivencias de ese periodo que escribió el álbum Blonde on Blonde.
3. Marilyn Monroe — El Hollywood Roosevelt
Marilyn Monroe vivió gran parte de su vida en hoteles de aquí para allá debido a su trabajo. A inicios de su carrera, y por esta misma razón, se hospedó por aproximadamente dos años en The Hollywood Roosevelt. Este hotel se construyó en 1927 y está ubicado en Los Ángeles, California.
4. Coco Chanel — Ritz París
Este hotel está ubicado en París y fue fundado en 1898. La diseñadora de modas Coco Chanel vivió en él a partir de 1937 y se sintió tan en casa por los lujos y elegancia que lo caracterizaban que redecoró la habitación con sus muebles favoritos y se hospedó por aproximadamente 34 años.
5. Elizabeth Taylor — Hotel Bel-Air
El boutique Hotel Bel-Air se encuentra, como muchos otros hoteles en donde normalmente se hospedan los famosos, en Los Ángeles, California, y abrió sus puertas en 1946.
Elizabeth Taylor vivió poco menos de un año en este hotel con su entonces esposo Nicky Hilton. La intención era vivir ahí por un periodo corto mientras construían su propia casa. Desafortunadamente, su matrimonio terminó y Elizabeth se mudó.
6. Keanu Reeves — Chateau Marmont
El Chateau Marmont está ubicado en Los Ángeles, California, y fue fundado en 1927, abriendo oficialmente sus puertas en 1929. A principios de los 90, y por muchos años subsecuentes, el guapísimo Keanu Reeves vivió en este hotel.
En el documental Sunset Strip, Reeves señala que el hotel “se convirtió en parte de su hogar, pues ahí celebró varias festividades y alojó a sus amigos”, además de que se podía “tener conversaciones y pasar el rato”.
7. Richard Harris — El Savoy
Savoy es un hotel de lujo situado en Westminster, Londres, Inglaterra, que abrió sus puertas en 1889. El actor Richard Harris, quien interpretó a Albus Dumbledore en las dos primeras películas de Harry Potter, vivió desde sus 70 años hasta su muerte en el 2002 en este hotel.
En una entrevista, Harris compartió que le gustaba vivir en el hotel porque, si se le antojaba un sándwich a las 4 de la mañana o necesitaba ropa limpia, solo bastaba con presionar un botón y lo obtenía.
8. John Travolta y Kelly Preston — The Pink Beach Club
John Travolta y su esposa Kelly Preston vivieron aproximadamente un año en el hotel The Pink Beach Club ubicado en las Bermudas. La pareja compartió que disfrutó mucho su estancia, tanto así que sus palabras al respecto fueron citadas en el 2011 en el libro The Suite Life, destacando que la principal razón para elegir ese hotel fue su seguridad y la comodidad de sentirse cuidado y en total privacidad.
9. David Beckham — Le Bristol Paris
El hotel de lujo Le Bristol Paris abrió sus puertas en 1925. Se caracteriza por su estructura histórica y se encuentra ubicado en París, Francia.
En 2013, dicho hotel albergó a David Beckham y familia por un periodo de 5 meses mientras el futbolista se encontraba jugando para el equipo PSG.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu estancia en un hotel y qué te gustaría agregar para pasarla aún mejor?