12 Detalles detrás de la saga “Crepúsculo” que podrían despertar nuestras ganas de explorar Forks de nuevo
12 Detalles detrás de la saga “Crepúsculo” que podrían despertar nuestras ganas de explorar Forks de nuevo
Ya sea que fueras Team Edward o Team Jacob, es casi imposible no recordar con nostalgia la emoción de ir al cine a ver una nueva entrega de Crepúsculo. Y aunque pareciera que los fanáticos de esta historia se esfumaron con el tiempo, cada día salen nuevas anécdotas detrás de la producción que nos hacen querer volver al mundo oculto de Forks, del cual estábamos incondicional e irrevocablemente enamorados.
1. Taylor Lautner estuvo a punto de ser despedido
El Team Jacob estuvo a punto de llevarse una sorpresa en la segunda entrega de la saga. Aunque sea difícil imaginar a Jacob Black siendo interpretado por otra persona, los productores dudaban que Taylor pudiera convertirse en el hombre lobo musculoso que necesitaban para Luna nueva. Incluso se dice que Michael Copon fue uno de los actores que el director consideró como reemplazo.
Afortunadamente, Taylor, con ejercicio y una buena alimentación, demostró que podía convertirse en el lobo que los libros nos prometieron.
2. Ashley Greene quería ser la protagonista
Ashley interpretó a la vampira mejor amiga que todos deseamos alguna vez. Pero antes de que se definieran los papeles, la joven actriz audicionó para dar vida a Bella Swan. Aunque en ese momento le desanimó no conseguir el protagónico, después fue llamada para audicionar para representar a Alice.
“Me alegro de no haber conseguido ese papel. Simplemente no estaba preparada para eso”, contó la actriz. “Creo firmemente en que todo sucede en el momento adecuado y como se supone que debe suceder”.
3. Robert Pattinson pensaba que los vampiros de Crepúsculo eran débiles
¿Te has preguntado por qué un vampiro querría convertirse en “vegetariano”? Robert Pattinson también. De acuerdo con Peter Facinelli, mejor conocido por su papel como Carlisle, Robert le dijo que le parecía absurdo que los vampiros de esta historia no se alimentaran de personas. Inclusive opinó que eso hacía que parecieran débiles.
Con respecto a esto, Peter le escribió una carta hablando desde el punto de vista de Carlisle, en la cual le dijo: “Puede que parezca débil no querer alimentarse de personas, pero imagina a un león eligiendo no cazar a su presa. Aquello tomaría mucha fortaleza y coraje”.
4. Kellan Lutz no sabía que los libros existían
Quizá pareciera que leer los libros de la saga en la que das vida a un personaje es parte del proceso de preparación de un actor. Sin embargo, Kellan Lutz ni siquiera estaba enterado de que Crepúsculo era la adaptación de una novela de Stephenie Meyer.
Cuando Ashley Greene le preguntó si había leído los libros, Kellan respondió: “Ja, ja, estás bromeando. No hay libros”. Entonces, ella se los prestó para que los leyera.
5. Billy Burke ni siquiera leyó los libros
El actor que se negó rotundamente a leer la saga fue Billy Burke, pues, para él, lo mejor era no saber hacia dónde se dirigía la historia. Desde la lectura del guion, Billy notó que Charlie Swan era completamente ajeno a lo que estaba pasando a su alrededor, por lo que decidió que lo mejor era no saber nada más allá de lo que decía su libreto. Además, también aseguró que para él era muy difícil sentarse a devorar un libro.
6. Para Nikki Reed, interpretar a Rosalie fue intimidante
En la novela, Rosalie es descrita como la persona más bella del mundo. Por eso, no es de extrañarse que esta etiqueta pusiera presión sobre la actriz que la interpretó. Nikki Reed contó que era consciente de que todos tendrían una idea distinta de Rosalie, pues la belleza es subjetiva, y que seguro nadie podría llenar esos zapatos.
Pero otro momento que llenó de nervios a la actriz fue cuando, para Eclipse, tuvo que actuar en escenas que explicaban los orígenes de Rosalie, la historia de cuando se convirtió en vampiro. “Creo que Rosalie tiene un trasfondo muy oscuro y dramático, y Stephenie ciertamente me dio mucho con lo que trabajar. Pero sé que los fanes tienen expectativas”, contó cuando se estrenó la película.
7. Kellan Lutz rechazó el papel de Edward
En los libros se dice que Emmett es tan musculoso que podría parecer un levantador de pesas, por lo que la elección de Kellan podría parecer bastante acertada. Sin embargo, no siempre fue parte del plan que diera vida a este papel. En realidad, él había sido considerado para el rol de Edward, pero le parecía un personaje malhumorado y emocionalmente desafiado.
En cambio, el actor aseguró que, al leer el guion, le encantó Emmett Cullen. “Tenía muchas ganas de interpretar un papel feliz o no tener ningún papel durante un tiempo”, contó.
8. Michael Welch no planeaba interpretar a Mike
Otro actor que terminó dando vida a un papel completamente diferente fue Michael Welch. Primero intentó ser vampiro, ya que audicionó para el rol de Edward. Aunque, considerando que más de 5000 personas intentaron ser el galán de la película, quizá era de esperarse que pasara por ahí.
Después, intentó obtener el papel de Eric Yorkie. Michael contó que, en realidad, audicionó para casi todos los personajes, hasta que finalmente le ofrecieron el de Mike Newton.
9. Peter Facinelli no iba a ser parte de la franquicia
Aunque Peter Facinelli interpretó a un Carlisle entrañable, el plan inicial era que un actor de mayor edad llevara a la pantalla al patriarca del clan Cullen. Luego de no obtener el papel, el actor contó que encontró un libro de “50 años de creación de vampiros en Hollywood” y decidió enviárselo a la directora diciendo: “Siento que no funcionara. Espero que trabajemos juntos en algo más. Espero que este libro te inspire a hacer una gran película de vampiros”.
El día en que la directora recibió el regalo, el actor que había sido elegido para Carlisle rechazó el papel, por lo que ella decidió darle una oportunidad a Peter. Por eso, él bromea diciendo que compró ese rol por 29,99 USD.
10. Kristen Stewart no pensó que la película sería un éxito
A pesar de que Kristen ya era una actriz con experiencia cuando obtuvo el papel de Bella Swan, no esperaba que este personaje fuera el que la catapultara a la fama internacional. A decir verdad, la actriz no esperaba que la película fuera un éxito ni que hubiera una secuela después de la primera entrega. Cuando grabaron Crepúsculo, la producción tenía un presupuesto muy bajo que la clasificaba más bien como una película independiente, razón por la cual la actriz tenía bajas expectativas.
11. Nikki Reed convenció a los productores de que usaran la música de Robert Pattinson en la primera película
En la primera película pudimos ver a Edward tocando la icónica Bella’s Lullaby. Pero algo sorprendente es que Robert realmente tocó la melodía en esa escena, ya que la música es otra de sus pasiones. Durante los descansos entre grabaciones, Robert tocaba su guitarra y cantaba, por lo que su compañera, Nikki Reed, decidió grabarlo en secreto para mostrárselo a los productores, quienes se enamoraron de las canciones. Debido a eso, terminaron añadiendo algunas al soundtrack de la cinta.
12. Jackson Rathbone tuvo que aprender a usar la mano izquierda
Para la inolvidable escena donde los Cullen juegan béisbol al ritmo de Supermassive Black Hole de Muse, donde Bella se encuentra por primera vez con Victoria, Jackson Rathbone tuvo que aprender a batear con la mano izquierda. El actor aseguró que durante una semana intentó hacer todo con esa mano para acostumbrarse a usarla. “Era imposible escribir en cuadernos de espiral, el resorte estorbaba. […] Gané mucho respeto por los zurdos”, dijo.
Y tú, ¿eras Team Edward o Team Jacob? Cuéntanos qué era lo que más te gustaba de esta historia de amor.